Pasamos la vida buscando la satisfacción y la felicidad en lugares, cosas, relaciones personales… pero solemos sentir que algo nos falta; que el estrés, la duda, la ansiedad, la depresión, las adicciones, las preocupaciones (económicas, de relaciones, de salud), los sentimientos negativos (sobre nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestra forma de ser, de comportarnos, nuestras experiencias)…ese algo, no nos permite alcanzarlo.
Todo esto tiene que ver con la creencia y sentimiento de carencia y necesidad, por lo que siempre creemos necesitar algo más para sentirnos completos: dinero, poder, cosas, comida, drogas, drama, sufrimiento…. La sensación de carencia es muy perjudicial para nuestra vida. Trabajar nuestro interior para que aflore al exterior, es la forma de lograr la verdadera armonía y bienestar.
Mi forma de trabajo es ecléctica, principalmente sigo la línea de las escuelas de logoterapia, psicología analítica, transpersonal, humanista, sistémica y existencialista. A todo esto, le uno tratamientos energéticos y técnicas para diagnóstico de desequilibrios (kinesiología) a nivel orgánico, emocional, energético y/o espiritual.
Mi enfoque terapéutico consiste básicamente en ir a la raíz (origen) del problema, y modificar esa parte interna, ubicada en nuestro inconsciente. De esta forma se abarcan los distintos aspectos del individuo: bio (lo físico, fisiológico, procesos químicos, bioeléctricos, hormonales, procesos homeostáticos…)- psico (pensamientos, emociones, deseos, fantasías, pasiones, cognición…)- socio (interrelaciones sociales con familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos…)- espiritual (transpersonal, el Ser). En la línea del método cuántico, interacción entre pensamientos, emociones y células, se engloba la totalidad del ser y se contempla cada problema como un conjunto de cosas que debilitan a la persona, cuando se fortalecen esas debilidades que están creando el problema, el problema se resuelve o desaparece.
Las sesiones de terapia son diseñadas de forma totalmente personalizada, adecuándolas a las diferencias y necesidades individuales de cada persona. Las diferentes técnicas que utilizo se aplican siguiendo el ritmo interno y la asimilación de cada uno. Mi prioridad es el bienestar de la persona que acude a consulta.
Con este enfoque de psicoterapia se consigue, enriquecimiento personal y equilibrio interior, lo que se traduce en definitiva, en mejora de la calidad de vida.
TE CAMBIARÁ LA VIDA
Especialista en psicosomática
Liberación de bloqueos emocionales, re programación de creencias y pensamientos limitadores relacionados con:
Trastornos psicosomáticos y sus afecciones fisiológicas
Estrés, depresión, ansiedad, fobias, miedos, duelos, adicciones, autoestima, habilidades sociales, acoso, mobbing, bullying
Crisis vital. Guía espiritual
Auto-conocimiento y desarrollo personal
Alteraciones del sueño
Alteraciones de la conducta alimentaria
Problemas en la pareja y de relación
«Hasta que lo inconsciente se haga consciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino» Carl Gustav Jung
Debe estar conectado para enviar un comentario.